DERROTA JUSTA Y DOLOROSA

INIMAGINABLE PARA MUCHOS, A PESAR DE VARIOS CAMBIOS QUE INTRODUJERON DE PARTE DEL CUERPO TÉCNICO, QUIZÁS BUSCANDO MÁS EQUILIBRIO O INTENTAR.

Estadio Juan C. de Apoquindo, 2500 espectadores, que diferencia con nosotros.

Se debieron absorber de arranque, dos goles que fueron producto de errores defensivos o inocentadas, de esos, que nunca deben pasar ni en un partido amistoso.

Sabemos que los goles vienen casi siempre de errores defensivos, aunque otros, son en gran parte méritos del rival de turno.

En esta ocasión o partido, nos hace un gol un jugador de 1m 75, ubicado entre dos torres arachanas, que no opusieron resistencia a su cabezazo, que terminó en la red, sin responsabilidad de nuestro guardameta.

La idea primaria:

aguantar el partido, poblar la media cancha con varias piernas, intentar que colaboraran con la defensa y que ésta mantuviera el cero en su arco y jugar de contra.

Nada más alejado de la realidad, ellocal, colocó una línea de tres, soltó permanentemente sus laterales y volantes al ataque y eso no se leyó, hasta el segundo gol, fruto de un yerro defensivo, al igual que el primero.

Vienen los cambios, se cambia postura y sistema de juego, que no resulta para nada, continuó el aluvión de Palestino, sobre nuestro arco y no se vislumbraba reacción de nuestra parte, por inoperancia propia y virtudes del local.

Teníamos la ilusión, luego del partido en Maldonado, de llegar a la clasificación a segunda instancia, como casi todos los que queremos al equipo, el rival sorprendió, buscó nuestras falencias, las aprovechó, ganó bien y con luz.

El comportamiento de ambos contendientes, fue correcto, alguna escaramuza, corriente en este tipo de partidos de copa, no pasó a mayores, el Árbitro colombiano Gallo, localista al máximo, aunque no incidió mucho en el resultado final.

GOLES DEL PARTIDO:

1 x 0, Benegas “vestido de puntero, manda el centro y “saluda” B. Carrasco, colocando el balón abajo a la derecha de Ramiro, que no llegaba de ninguna forma, mérito del cabeceador en complicidad con nuestros defensas, que solo atinaron a mirar 18’ de juego.

2 x 0, Pase desde el costado rumbo a Carlos Farías, mira los rivales, ninguno cerca y dice, “le prendo de acá”, treinta metros y el buen disparo y la suerte, de parte del chileno, que la coloca en el ángulo superior derecho de Ramiro Bentancur, que vuela infructuosamente, pelota a la red 34’

3 x 0, 71’, Benegas, engancha y remata de derecha; inatajable.

4 x 0, 76’, Farías, tras pase medido de Jiménez; convierte.

Descuento arachán: 4 x 1, 78’, Borges, oportuno, define excelente, luego de un córner.

5 x 1, 88’, Tarifeño, zurdazo cruzado.

Árbitro: N. Gallo (COL). Amonestó a Benegas (P); Dorrego, Fernández, Latorre, Etcheverry.

INTEGRACIÓN Y CAMBIOS EN CERRO LARGO F. C.:

R. Betancur; J. Etcheverry, H. Magallanes (46’, G. Lamardo), G. Heredia, R. Ferreira; T. Fernández, A. Sánchez, A. Cayetano, H. Dorrego (40’, G. Latorre), H. Müller (41’, E. Borges); B. Barone. DT: Danielo Núñez.

Este domingo 20:00 Hs, Cerro Largo – Danubio en nuestra casa.

Foto: Ovación Digital