Un procedimiento llevado a cabo por efectivos de Brigada Departamental Antidrogas logró aclarar varios hurtos, cerrar una boca de venta de estupefacientes y enviar a su responsable a prisión.
Tras la denuncia del propietario de una tienda ubicada en barrio Arpí, dónde mediante daños ingresaron y le hurtaron gran cantidad de prendas de vestir es que los actuantes llevaron a cabo diversas tareas de inteligencia en coordinación con Fiscalía Letrada de 2do. Turno. Identificando como presunto autor del hecho a un hombre de iniciales C.J.G. de 49 años, indicado además por la comercialización de sustancias estupefacientes.
Llevándose a cabo el allanamiento de la vivienda del imputado con apoyo de Seccional 15ta y Grupo de Reserva Táctica, identificando a once personas que se encontraban en el interior de dicha vivienda, varios poseedores de antecedentes penales. Logrando la detención del imputado.
Incautando diversos objetos presuntamente procedentes de hurtos, entre ellos herramientas, puertas, artículos electrónicos y vestimenta, realizando el respectivo relevamiento Policía Científica.
Logrando aclarar de esa forma tres hurtos, siendo reconocidos los objetos por los damnificados.
Sometido el detenido ante el Magistrado de 6to Turno resultó formalizado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con tres delitos de receptación, disponiéndose la prisión preventiva por el término de 90 días.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.