Desarticulan boca de venta de drogas en Zona Norte de la ciudad de Melo

Durante el allanamiento se incautó dinero, marihuana, clorhidrato de cocaína y una pistola calibre 9mm, entre otros objetos.

A raíz de diversos procedimientos realizados por la Brigada Departamental Antidrogas donde resultaron varias personas formalizadas por estupefacientes y delitos conexos, es que dicha Brigada obtuvo información significativa acerca de una vivienda relacionada a la venta de estupefacientes, ubicadas en las inmediaciones de calle Aparicio Saravia y Gutiérrez Ruíz, zona norte de la ciudad de Melo, iniciándose una investigación bajo la órbita de Fiscalía Letrada de 1° Turno.

Durante ésta se realizaron tareas de inteligencia que lograron constatar un gran movimiento de personas que ingresaban al domicilio señalado y se retiraban manipulando envoltorios en sus manos. Contando además con colaboradores, los que realizan la modalidad de Delivery para la distribución de pasta base.

Allanándose el pasado miércoles 23 de noviembre la vivienda contando con apoyo de G.R.T. se detuvo a dos hombres de 48 y 23 años y se incautaron:                                          

*47 gramos de marihuana prensada.
*27 gramos de clorhidrato de cocaína.
*67.6 gramos de pasta base.
* $ 7240 (siete mil doscientos cuarenta) pesos uruguayos.
*Una pistola calibre 9mm marca Smith&Wessen.                                                

*Un “corte carcelario”.                                                                                                                                                                                                                       *10 municiones.
*Tres balanzas de precisión.

Siendo el arma producto de hurto desde jurisdicción de Seccional 15ta con fecha 13 de julio 2022.

Puestos los implicados ante la Justicia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 6to dispuso la condena de A.A.S. de 48 años de edad como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación, a sufrir la pena de 3 (tres) años y 2 (dos) meses de penitenciaria.

En tanto el otro detenido recuperó la libertad.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.