Efectivos policiales de Unidad Investigativa II con apoyo de Brigada Departamental Antidrogas, Grupo de Reserva Táctica (GRT) y en coordinación con Fiscalía Letrada, llevaron a cabo el pasado jueves 16 de julio inspecciones en dos viviendas ubicadas en los barrios 28 de Mayo y Nano Pérez.
Luego de haber recabado información referente a la comercialización de sustancias ilícitas en ambas viviendas es que se conformaron equipos de trabajo concluyendo en la incautación de 46 envoltorios de pasta base de cocaína, 1.08 kg de cogollos de marihuana, un revólver calibre 32, cartuchos, $27.660 (veintisiete mil seiscientos sesenta pesos uruguayos) US$112 (ciento doce dólares) y R$1199 (mil ciento noventa y nueve reales).
Como así también un automóvil Chevrolet de origen brasileño requerido como hurtado en Brasil, varios electrodomésticos y herramientas. Entre ellos un televisor led de 32” denunciado por hurto en dicha ciudad.
En el lugar se detuvo a dos hombres y una mujer, siendo derivados ante la Justicia.
Finalizadas las actuaciones judiciales, el Juzgado Letrado de Río Branco de 1eo. Turno resolvió condenar al hombre de iniciales M.F.P. de 57 años como autor penalmente responsable de un delito previsto en la modalidad de negociación continuada a título oneroso de sustancias estupefacientes en reiteración real con dos delitos de Receptación y un delito de tenencia de Arma de Fuego, a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría.
Mientras que restantes detenidos recuperaron la libertad.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.