Desde Fenapes consideran como un fracaso el proceso de elección de horas

Según Fenapes, 65% de los docentes efectivos de Secundaria evitó tomar horas en cursos donde se implementará la reforma curricular

Desde el sindicato que nuclea a los profesores de enseñanza secundaria entienden que esto implica un “fuerte corrimiento” hacia la docencia indirecta o Bachillerato y se vincula con “evitar caer en la improvisación que implica la reforma educativa”.

El delegado departamental, profesor Luis Fratti, dijo que la visión del sindicato es contraria a lo manifestado por parte del presidente del Codicen, quien habló de una cifra el 85% de horas ya asignadas: “se adjudicaron el 85% de las horas en primera ronda, o sea que aún hay horas para adjudicar y el balance es negativo primero porque muchos profesores no pudieron completar la unidad docente, que son 20 horas, y por otro lado estamos haciendo un relevamiento pero ya tenemos un número bastante importante de profesores egresados y titulados que se quedaron sin trabajo porque en esta segunda ronda la perspectiva para esos profesores es prácticamente nula”, puntualizó, informando que en este mes de febrero se estará concretando la “segunda ronda” de elección de horas tanto para efectivos como para interinos así como para las otras categorías que no son tituladas: “nosotros vemos que la cantidad de horas disponibles no va a alcanzar y va a traer un perjuicio enorme sobre todo en el presupuesto de los profesores y también por el aumento de alumnos por salón; sabemos que el número ideal son 20 y vamos a tener de 30 a 35”, indicó.