Un operativo policial llevado a cabo en Noblía culminó con el desmantelamiento de un establecimiento dedicado a la producción de marihuana con fines de exportación a Brasil. Según informó el coordinador de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, Washington Videla, se trataba de un “emprendimiento familiar” integrado por una madre y sus dos hijos.
El procedimiento inició con la detención de un vehículo en la frontera entre Río Branco y Yaguarón. “Se detectó un auto que ingresaba a Río Branco, evadió los controles y realizó una maniobra evasiva para regresar”, explicó Videla. Tras una rápida acción, el vehículo fue encontrado abandonado en Río Branco, conteniendo varios cogollos de marihuana en su interior.
El trabajo de inteligencia, apoyado por la videovigilancia y testigos, permitió a la Policía Científica realizar tres allanamientos en la localidad de Noblía. En las viviendas allanadas se encontraron más cogollos y marihuana lista para ser transportada a Yaguarón, donde su valor en el mercado brasileño es considerablemente mayor.
“Establecimos que la sustancia estaba destinada a Brasil, donde el precio de comercialización es altamente superior al de Uruguay”, afirmó Videla. Por este caso, ya se han formalizado a dos de las tres personas identificadas como responsables de la operación.