SEGÚN EL ALCALDE MOREL “SE TERMINÓ PARANDO A MENOS GENTE DE LA QUE ESTABA PREVISTA”
Más de 140 trabajadores fueron despedidos por el grupo inversor que administra las firmas DFA Free Shop y Free Shop Panda.
Desde FUECY, el sindicato que nuclea a los trabajadores de las tiendas libres de impuesto, lamentan la situación que afectaría a unas 100 familias de Cerro Largo, entre los trabajadores despedidos de Río Branco y Aceguá; denuncian que no no hubo voluntad de diálogo por parte de la empresa.
Por su parte, el Alcalde de Río Branco Christian Morel negó que se esté ante un inminente cierre de las sucursales de esas empresas en esa frontera: “era inminente que pasara esto, nosotros estuvimos conversando con Andrés Mendelson, hace tiempo nos venía manejando esta posibilidad y nosotros tratamos de ir charlando pero finalmente se concretó, lamentablemente se terminó parando aunque a menos gente de la que estaba prevista; también está la tranquilidad de que no va a cerrar ninguno de los locales. Los de frontera sabemos muy bien leer estas situaciones, hoy pasa esto y esperemos que prontamente se dé vuelta la balanza”, expresó.
En otro orden, el líder de la lista 93 se refirió a la reunión recientemente mantenida en la sede comunal con la presencia del Dr. Pablo Duarte, Favio Freire y el intendente José Yurramendi: “es la segunda o tercera vez que conversamos en estos últimos tres meses y creo que fue un intercambio positivo, salimos muy bien, hicimos una serie de propuestas y ahora esperemos si surgen respuestas a esos planteos que presentamos, porque ahora somos los Municipios lo que precisamos una mano para próximas obras”, manifestó Morel, quien reafirmó el respaldo de este conglomerado político a la gestión que desarrolla el actual Jefe Comunal.