DESPUÉS DE VACACIONES COMENZARÍAN A FUNCIONAR LAS NUEVAS ESCUELAS DE MELO Y RÍO BRANCO

SER TRATA DE CENTROS DE TIEMPO COMPLETO CON 9 AULAS, 6 DE EDUCACIÓN COMÚN Y 3 DE INICIAL

Tal cual estaba previsto se entregaron, por parte del consorcio encargado de la construcción, las llaves de los nuevos edificios educativos a las autoridades de Primaria del departamento.

Se trata de las escuelas 146 de Melo y 147 de Río Branco; ambas funcionarán en régimen de Tiempo Completo.

La arquitecta residente de la ANEP Laura Echeverría explicó que se trata de construcciones con paneles prefabricados: “son prototipos que los van a ver repetidos en distintos lugares del país, escuelas que se pensaron con un modelo que es repetible, por ejemplo la de Río Branco es igual a la de Melo; son escuelas de nueve aulas y están dentro del paquete de la Participación Pública Privada II, donde en todo el país fueron 23 escuelas, 10 polideportivos y 9 polos, nosotros también tenemos un Polo Tecnológico en construcción. En definitiva, fueron licitaciones públicas internacionales donde lo que se licitó fue un paquete de centros”, manifestó la técnica departamental, quien en el caso de las escuelas recientemente recibidas explicó que de las nueve aulas, seis corresponden a educación común y tres son de educación inicial: “las aulas de educación inicial tienen también una sala de psicomotricidad, cada una con su baño integrado, bien pensado para la atención de los niños más chicos. Después también tiene comodidades como para funcionar como Tiempo Completo porque tiene una cocina importante, un área específico de comedor y en los espacios exteriores tiene juegos, pero además cuenta con un predio importante como para construir, si se quisiera, más centros educativos. Entonces, la idea era que esta escuela, junto con el Liceo, generar áreas educativas tipo complejo porque hay espacio, es un predio grande”, señaló.

SIN DUDA ES UN GRAN DESAFÍO PARA TODOS NOSOTROS”

Por su parte, la maestra Fernanda García, Directora de la flamante escuela 146, reconoció que significa un gran desafío para todo el equipo docente comenzar de cero con este nuevo centro educativo: “sin duda es un gran desafío para todos nosotros comenzar a escribir esta nueva historia, yo vengo de una trayectoria de escuelas rurales, es mi primera experiencia en urbano y en Tiempo Completo; sin dudas es un gran desafío profesional y humano”, manifestó, informando además que el equipo ya está conformado desde el año pasado: “desde abril hemos venido trabajando pensando en los proyectos, actividades, pensando en la escuela, conociendo la modalidad, que también es un desafío para todas porque la mayoría del equipo no tenía experiencia pero sin duda nos apropiamos muy bien de la propuesta”, expresó.