Un hombre de 36 años de edad fue enviado a prisión tras retirarse el dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) que le había sido colocado tras una denuncia por Violencia Doméstica hacia su ex pareja, hecho que ocurrió en la ciudad de Río Branco.
Tras una alerta emitida por la Dirección de Monitoreo Electrónico DIMOE en la noche del 10 de marzo del corriente año, es que los Policías pertenecientes a Seccional 3era de la ciudad de Río Branco, recibieron comunicación de que el ofensor se encontraba en la zona de exclusión de la Víctima.
Por lo que se le solicitó al ofensor el retiro del lugar, a lo que hizo caso omiso, siendo detenido por los actuantes, el cual entra en desacato dañado el dispositivo electrónico.
Siendo sometido ante la justicia, Miguel Ángel Alcarraz Pereira de 36 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, resultó condenado por un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal, con un delito de amenazas en reiteración real, un delito de desacato agravado y un delito de destrucción de medios dispositivos electrónicos, a la pena de 18 (dieciocho) meses de prisión efectiva.