La víctima solicitó presencia policial al 9-1-1 arribando rápidamente al lugar llevándose a cabo la detención de su ex pareja por incumplimiento de medidas cautelares.
La policía debió intervenir en barrio Rufino Pérez por incumplimiento de medidas cautelares, llevando a cabo la detención de una mujer disponiendo posteriormente la justicia su condena con prisión.
Las actuaciones fueron llevadas a cabo el martes 6 de diciembre tras tomar conocimiento la policía mediante llamado al servicio 9-1-1 aduciendo la víctima, un hombre de 27 años, que su ex pareja se encontraba en su domicilio incumpliendo las medidas cautelares de prohibición de comunicación y acercamiento dispuestas por la justicia. Arribando rápidamente efectivos de U.R.P logrando la detención de la imputada poseedora de antecedentes judiciales.
Siendo derivadas las actuaciones con apoyo de G.R.T. a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.
Culminando las actuaciones ante el Juzgado Letrado de 1er Turno con la condena de Verónica Soledad Ferreira Martínez de 26 años de edad como autora penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de tres (3) meses de prisión.
El Ministerio del Interior te recuerda:
Si pasas por una situación de violencia doméstica o de abuso podes denunciar a través del 9-1-1, también por intermedio de la App para celulares Emergencia 9-1-1, en forma presencial en las Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género de todo el país, en cualquier Seccional Policial con atención las 24 horas o a través de la línea 0800-5000 en forma anónima.