El hecho tuvo lugar en la ciudad de Río Branco cuando personal de Unidad Investigativa II tomaron conocimiento de que en un comercio del ramo “almacén” había ingresado un hombre con una actitud agresiva exigiendo bebidas alcohólicas, y ante la negativa del comerciante se retiró montando en un equino.
Por lo que los efectivos se abocan a ubicar al hombre, siendo encontrado en momentos que forcejeaba una reja exterior de la ventana de un estudio jurídico con intenciones de ingresar.
En momentos que se disponían a realizar la detención del mismo, éste entra en desacato con los actuantes agrediéndolos con un trozo de caña vegetal, provocándole lesiones a los dos efectivos.
Siendo sometido a la justicia el imputado de iniciales E.G.A.A de 35 años, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de atentado agravado y un delito de tentativa de hurto en curso fuera de reiteración con un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de 15 meses de prisión.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.