Un hombre detenido por incumplir medidas cautelares ante una denuncia de violencia doméstica fue sometido ante la justicia, vinculándoselo también a una investigación por hurto de varios vehículos en Río Branco.
La víctima de 54 años denunció a su hijo en el mes de febrero luego de varios episodios de violencia doméstica, disponiendo la justicia medidas de prohibición de comunicación y acercamiento, incumpliéndolas éste el 9 de abril, siendo detenido por efectivos de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género II.
Concomitantemente el Área de Investigaciones venía desarrollando un arduo trabajo de investigación que logró vincular al indagado, poseedor de antecedentes penales, con tres hurtos de motos perpetrados en el mes de marzo, trasladando posteriormente los vehículos hacía la ciudad de Yaguarón (Brasil).
Sometido ante la justicia Maiko Lenon Pintos Pellejero de 30 años fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de receptación en reiteración real con un delito de desacato agravado a la pena de 9 meses de prisión.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.