Detenido tras persecución policial marchó a prisión y se aclararon dos denuncias.

Desacato, hurto y penetración ilegítima fueron los delitos imputados a un ciudadano de 28 años poseedor de antecedentes judiciales en Río Branco.

Desacato, hurto y penetración ilegítima fueron los delitos imputados a un ciudadano de 28 años poseedor de antecedentes judiciales luego de que la policía lo interviniera en Río Branco.

En horas de la noche del 25 de noviembre efectivos de G.R.T. visualizaron una moto que circulaba por Virrey Arredondo conducida por un hombre a alta velocidad, careciendo de luz delantera y casco protector, por lo que deciden intervenirlo. Haciendo éste caso omiso a los actuantes, efectuándose el seguimiento del mismo que culminó con persecución a pie tras abandonar el birrodado, siendo detenido con apoyo de Seccional 3ra.

Logrando vincular a la investigación que el imputado se encontraba denunciado por el hurto de un teléfono celular en barrio Omar Rojas y la violación de domicilio de una vivienda ubicada en zona comercial dónde tras ingresar por una ventana provocó gran desorden siendo sorprendido por el propietario.

Sometido ante Fiscalía Letrada de 1° Turno y posteriormente Juzgado Letrado de Río Branco Alen Gastan González Barros de 28 años de edad fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato, un delito de hurto y un delito de violación de domicilio, todos concurren en régimen de reiteración real a la pena de seis de prisión.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.