La maniobra quedó descubierta tras una investigación que venía desarrollando el Departamento de Seguridad Rural tras el faltante de varios lanares en establecimientos ubicados en el eje de Ruta 26 en las proximidades de Paraje La Pedrera y Chuy.
Según pudo determinar la policía la faena de dichos animales se llevaba a cabo en una vivienda ubicada en barrio Murguía en Melo.
Inspeccionando el pasado 21 de abril dicha vivienda se incautó carne lanar recientemente faenada, viseras, varios cueros y una moto Winner que sería la utilizada por los autores para transportar los lanares desde los establecimientos donde lo abigearon hasta la cuidad.
Resultando detenidos dos hombres de 24 y 27 años.
Puestos a disposición de la Fiscalía Letrada resultaron condenados por el Juez Letrado de Primera Instancia de 6° Turno de Cerro Largo, M.A.R.R. de 27 años y E.A.P. de 24 años por reiterados delitos de abigeato.
Debiendo cumplir M.A.R.R. a la pena de nueve 9 meses de prisión.
En tanto que E.A.P. lo hará en régimen de libertad a prueba, permaneciendo en arresto domiciliario nocturno durante 6 meses, posteriormente deberá presentarse ante la autoridad policial de su domicilio, a razón de una vez por semana. Y cumplir servicio comunitario con una carga horaria de 6 horas semanales durante 5 meses. Imponiéndosele la prohibición de negociar con ganado y/o frutos del país, por el doble de la pena impuesta.
Quedando el vehículo incautado para comiso y posterior remate.