Policías de Unidad Investigativa II llevaron adelante una investigación que permitió identificar y detener a tres personas, entre ellos un adolescente que había cometido varios hurtos y Rapiñas en Río Branco.
Tras la denuncia de una víctima de tentativa de rapiña a la que mediante agresión pretendieron hurtarle su teléfono celular los investigadores lograron identificar al presunto autor de los hechos, resultando ser un adolescente de 17 años en compañía de una mujer de 20 años.
Vinculándolo además a cuatro hurtos y una rapiña consumada de similares características dónde la víctima resultó lesionada con un hierro.
Expidiendo la justicia orden de detención para ambos. Disponiéndose los efectivos a cumplir con dicha orden en momentos que interviene un familiar del adolescente obstaculizando el procedimiento, agrediendo y amenazando a los actuantes.
Finalizando con la detención y puesta a disposición de Fiscalía y Juzgado Letrado de Río Branco de las tres personas.
Siendo el adolescente formalizado por la presunta responsabilidad penal en la infracción gravísima tipificada en la ley penal como dos delitos de rapiña agravado por la pluriparticipación y uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real con reiterados delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliara, la pluriparticipación y la colaboración de inimputables en reiteración real con un delito de violencia privada y un delito de desacato agravado. Disponiéndose como medida cautelar la privación de libertad del mismo en centro de INISA en la capital del país por el plazo de 12 meses.
El hombre de iniciales R.N.L. de 48 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de resistencia al arresto en reiteración real con un delito de amenazas a la pena de 9 meses de prisión, mientras que la mujer recuperó la libertad permaneciendo emplazada a comparecer ante dicha Sede.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.