La operación antidroga se originó a raíz de información recabada por la policía referente a una boca de venta de droga en el barrio 28 de Mayo. Siendo los principales responsables de dicha actividad delictiva un hombre de 26 años y un adolescente de 16 años quien habitualmente transitaba armado.
Dicha investigación fue realizada por el Área de Investigaciones de Río Branco y luego de diversas actuaciones dejó al descubierto el punto de venta de drogas.
Logrando detener el martes 27 de octubre a los dos implicados incautándoles dos teléfonos celulares, $3400 discriminado en billetes de baja denominación, una moto Winner Strong, portando el adolecente en su cintura un revolver Rossi calibre 32 con cinco municiones sin detonar.
Puestos a disposición de Fiscalía Letrada y Juez Letrado de Río Branco fue condenado el adolescente A.J.F.R. de 16 años por la comisión de la infracción grave tipificada en la ley penal como asistencia a la actividad de comercialización de estupefaciente en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en espacio público y un delito de violencia privada agravada, a la medida socio educativa mixta consistente en internación en INISA por el plazo de 8 meses y finalizada esa el cumplimiento de 8 meses de libertad vigilada con seguimiento de INAU.
Mientras que J.L.R.A. de 26 años permanece detenido y declara hoy nuevamente ante la justicia.
En tanto que del arma y las municiones incautadas fueron enviadas al Servicio de Material y Armamento para su destrucción.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.