La maniobra consistía en engañar a sus víctimas en la red social Facebook mediante la venta ficticia de aparatos electrónicos de juegos, como XBOX.
Contactándose con los interesados por whatsapp y mensaje privado indicando que tenía el producto, solicitando se realizara el depósito por intermedio de Redes de Cobranzas, no cumpliendo con la entrega del producto y bloqueando a las víctimas.
Tras una extensa investigación los efectivos de División Especializada en Delitos Complejos lograron identificar al autor que se domicilia en la capital del país y operaba a nivel nacional. Aclarándose al menos 16 denuncias en su contra por el mismo delito.
Siendo conducidos a la ciudad de Melo y puestos a disposición de la Justicia, el Juzgado de 2° Turno de Cerro Largo decretó la condena de F.A.F.G. de 28 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa, a una pena de 20 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.
Debiendo el imputado cumplir varias obligaciones, entre ellas guardar arresto domiciliario total por 10 meses, presentarse ante la autoridad policías de Piedras Blancas, a razón de una vez por semana, una vez haya cumplido con el arresto domiciliario total, es decir, los últimos 10 meses de la condena.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.