Tras un operativo y persecución la policía logró detener a tres implicados, enviándo la justicia a dos de ellos poseedores de antecedentes judiciales a prisión por hurto especialmente agravado.
Tres hombres fueron detenidos por la policía en la investigación del hurto de una casa de familia en Melo, se recuperó un rifle y municiones enviando la justicia a prisión a dos de ellos por hurto especialmente agravado.
Los hechos fueron denunciados por la víctima en la noche del 4 de setiembre en Seccional Primera, abocándose rápidamente los efectivos a investigar el hecho.
Logrando recabar información significativa que permitió identificar a dos de los hombres que ingresaron a la vivienda en ausencia de sus moradores, hurtando joyas, US$1500 dólares americanos, un rifle Remington calibre 25-06 con 18 municiones, un teléfono celular, prendas de vestir y una pequeña caja fuerte.
Montá la policía un operativo con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, se allanó una vivienda en barrio Soñora y se efectuó la persecución de uno de los autores en zona Sur del Bañado de la Saturna, debiendo los actuantes montar a caballo para acceder a la zona, siendo finalmente capturado. En tanto los dos implicados restantes fueron detenidos posteriormente.
Logrando los actuantes con apoyo de Bomberos tras un rastrillaje en las márgenes del Arroyo Conventos, recuperar el arma hurtada, las municiones, un anillo y la caja fuerte.
Sometidos los detenidos poseedores de antecedentes judiciales ante Fiscalía Letrada de 2° Turno y el Juzgado Letrado de Primera instancia de Cerro Largo de 1° Turno, Pablo Giordano Coronel Recuero de 40 años y Antony Fabricio Santana Valdez de 28 años fueron condenados por un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 15 meses de presión efectiva.
En tanto el restante recuperó la libertad.