Una pareja que permanecía requerida por la justicia fue detenida y condenada por el hurto de un automóvil, lesiones personales y estupefacientes.
El 5 de marzo la policía tomó intervención en un hecho de violencia doméstica con disparos de arma de fuego en barrio El Fogón, siendo la víctima una mujer de 27 años de edad, interviniendo el Grupo de Reserva Táctica para ingresar a la vivienda donde presuntamente se ocultaba el ofensor poseedor de antecedentes penales. No logrando dar con el paradero del mismo.
Llevándose a cabo varios allanamientos por parte de Seccional Segunda, Brigada Antidrogas y G.R.T., incautándose un revólver Taurus calibre 38, una balanza de precisión, $ 15707 pesos uruguayos, 4 Dólares, 2 Reales., 526.08 gramos de clorhidrato de cocaína, 9 gramos de marihuana, una pistola de aire comprimido, 4 cuchillos, capsulas de cafeína y dos teléfonos celulares.
Declinando el procedimiento en la Unidad Especializada en Delitos Complejos sumándosele la investigación del hurto de un automóvil Volkswagen Gol cometido el 10 de julio desde el domicilio de su propietario en barrio Centenario, habiendo éste mantenido contacto con la mujer de 27 años antes mencionada.
Logrando la policía recabar información selecta de las cámaras de video vigilancia del Ministerio del Interior y cámaras particulares que vinculaban al hecho a la imputada.
Incautando posteriormente Policía Federal Brasileña el vehículo en Aceguá momentos en que circulaban la imputada y el hombre que permanecía requerido ante la justicia uruguaya. Recuperando ambos la libertada en el vecino país.
Continuando con las actuaciones y luego de un minucioso trabajo de inteligencia por parte de la Unidad Especializada en Delitos Complejos se logró establecer que ambos se encontraban en el Departamento de Rivera, y arribarían a la cuidad de Melo en un vehículo Chevrolet Vectra de origen brasileño con requisitoria por hurto en Santana Do Livramento.
Es así que se llevaron a cabo tareas de vigilancia en lugares estratégicos fijados, logrando establecer la ubicación de los mismos en calles Wilson Ferreira y Muñoz, conformándose un equipo de trabajo compuesto por efectivos del P.A.D.O., Seccional 2da, U.R.P. y G.R.T siendo detenidos.
Sometidos ante el Juzgado Letrado de 1° y 6° Turno de Cerro Largo, una vez finalizada la audiencia Maikol Alejandro Ferreira Brum, alias “El Chuki” fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravado, un delito de suministros de sustancias estupefacientes, ambos en calidad de autor y un delito de hurto especialmente agravado en calidad de co-autor; todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría.
En tanto la mujer fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 (doce) meses de prisión que serán sustituidos por régimen de libertad a prueba con condiciones.