Hoy 15 de Febrero tiene como objetivo, a nivel mundial, sensibilizar y concientizar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.
Desde la Fundación Pérez Scremini resaltan la fuerza, la valentía, el coraje y la resistencia con la que nuestros “valientes y sus familias” enfrentan los tratamientos, que en mucho casos son muy largos.
A nivel departamental, la Embajada Melo de la Pérez Scremini actualmente apoya a 12 niños en diferentes estados de la enfermedad; no sólo se brinda atención médica sino que se intenta generar una cobertura integral que incluye apoyo psicológico y otras acciones de importancia para los niños y sus familias, como pueden ser las intervenciones habitacionales en caso de ser necesario.
Recordemos que el cáncer representa la principal causa de muerte por enfermedad en niños mayores de 1 año, así como una importante causa de morbilidad.
Si bien el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantiles el 15 de febrero, durante todo este mes se estarán desarrollando actividades para sensibilizar y concientizar a la población sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.
También se busca reflexionar sobre la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar y cualquiera sea su condición, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento acertado, integral, gratuito y de excelencia.