Al tiempo que la Dirección de Deportes pasará a funcionar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en Barrio Mendoza, la Intendencia proyecta la mejora de la infraestructura deportiva departamental.
El mencionado traslado que se llevará a cabo en breve apenas se solucionen algunas mejoras edilicias y mobiliario acorde, se hace en base a la idea de ocupar las instalaciones disponibles del Centro de Alto Rendimiento, y a la vez potenciar una zona importante de la ciudad.
Vale indicar que efectivizado el traslado, las instalaciones en las que actualmente funciona la Dirección de Deportes en el Gimnasio Municipal de calle Darío Silva, serán destinadas a alojamiento de pequeñas delegaciones.
Por otra parte, el propio Intendente José Yurramendi ha solicitado un exhaustivo relevamiento de toda la infraestructura deportiva que existe en el departamento a los efectos de mejorarla y ampliarla, previo a conocer con que se cuenta, y que se precisa y para ello se considera clave consultar a los propios deportistas.
No obstante precisó que sigue considerando como viable y necesaria la construcción de un Centro Deportivo Recreativo y Social que incluya un moderno gimnasio en la Zona Norte de Melo.