La Intendencia de Cerro Largo, a través de la Dirección de Tránsito, está resuelta a implementar una serie de medidas tendientes a mejorar la circulación del tránsito en zonas céntricas de la ciudad.
Para ello se pretende autorizar el doble estacionamiento en algunas calles y prohibirlo en otras donde obstruye el tránsito.
Marcelo Mederos, titular de tránsito de la Intendencia dijo que no es secreto para nadie que en determinados días y horarios, se generan dificultades para estacionar correctamente en el centro y a algunos puntos del microcentro de la ciudad, lo que amerita la aplicación de algunas medidas.
Al respecto señaló que se permitirá el estacionamiento doble, sobre una y otra acera, en algunos tramos de algunas calles como Wilson Ferreira Aldunate, Ansina, Batlle, Varela, etc; en algunas de las cuales ya se nota que hay quienes estacionan, pero la idea es oficializar la medida correctamente.
Hizo notar que en Wilson Ferreira entre Navarrete y Treinta y Tres – con buenos resultados iniciales – se está implementado un plan piloto, para el doble estacionamiento de autos, que culmina sobre Navarrete con estacionamiento de motos, a los efectos de no obstaculizar la visual del conductor que llega por esta a la intersección con Ferreira Aldunate. Una lógica similar, según dijo, se aplicaría en otras intersecciones.
Paralelamente, en otros puntos se prohibirá el doble estacionamiento. A modo de ejemplo citó calle Nano Pérez (Ex Durazno) desde Florencio Sánchez a Batlle y Ordóñez, o Rincón Artigas entre Colón y Herrera.
El doble estacionamiento en estas vías, genera obstrucciones en el tránsito ya que la calle central que queda entre los vehículos estacionados de un lado y otro, muchas veces no permite la circulación de dos vehículos en sentido contrario.