Detenidos tras intenso operativo en el marco de la lucha contra el abigeato, faena clandestina y faltante de ganado que viene desarrollando la Jefatura de Policía de Cerro Largo.
Personal policial de División Especializada en Delitos Complejos y Departamento de Seguridad Rural realizaron una investigación que recolectó varias pruebas por maniobras delictivas en tres establecimientos ubicados en paraje Las Cañas, jurisdicción de Seccional 12da.
Logrando como consecuencia del trabajo realizado aclarar tres denuncias por abigeato y faena clandestina de varios lanares.
Vinculando a dicha investigación como presuntos autores a dos hombres de iniciales D.F.T.T. 25 años y A.J.S.S. de 21 años, los que utilizarían la carne para consumo y comercialización en la ciudad de Melo. Siendo detenidos.
Por otra parte se llevó a cabo la inspección de las viviendas de ambos sitas en el mismo paraje, incautando carne lanar, una moto, tres cuchillos y prendas de vestir con vestigios de sangre animal.
Ambos fueron puestos a disposición de Fiscalía Letrada de 1° Turno y Juzgado de Primera Instancia de Cerro Largo de 6° Turno, resultando condenados sin prisión.
D.F.T.T. por la comisión de un delito continuado de abigeato a la pena de 8 meses de prisión en régimen de libertad vigilada. Mientras que a A.Y.S.S. se lo condenó por un delito continuado de abigeato en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de faena clandestina a la pena de 11 meses de prisión en régimen de libertad vigilada.
Debiendo cumplir varias obligaciones tales como: arresto domiciliario nocturno durante los 3 y 4 primeros meses respectivamente, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA. Presentarse ante la autoridad policial de su domicilio a razón de una vez por semana. Prohibición de concurrir durante todo el término de las condenas a los predios rurales de los denunciantes. Así como sujetar a sus canes como parte de la tenencia responsable, que tampoco podrán ingresar a los predios de las víctimas de obrados. Disponiéndose asimismo el comiso y destino legal de los cuchillos, así como de la moto, los que fueron empleados como instrumentos para cometer los ilícitos.
Durante el procedimiento también fue investigado permaneciendo emplazado otro hombre de iniciales J.D.P.C. de 45 años, como presunto autor de faena clandestina comercialización de lanares y cerdos en su domicilio.
Inspeccionando la vivienda ubicada en barrio Mendoza de Melo, se observó que posee tres frezeer destinados a refrigerar carne lanar, una balanza digital, una sierra de mano y cuchillos. Disponiendo Fiscalía actuante la incautación de cuatro medias res de carne lanar y el emplazamiento del hombre ante Fiscalía.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.