Dos hombres fueron formalizados luego de que personal de Seccional 5ta investigarán una denuncia por hurto de un equino ocurrido en el pasado mes de mayo.
Los hechos denunciados por un domador de la zona daban cuenta del hurto del animal que se encontraba sujeto con una soga próximo a su domicilio en Villa Isidoro Noblia, el que le había sido confiado por un cliente para ser domado.
Apareciendo el animal varios días después atado nuevamente en el lugar desde dónde había constatado su falta.
Radicando posteriormente a los hechos la denuncia correspondiente.
Iniciándose una investigación por parte de los efectivos de dicha Seccional logrando vincular al hecho a dos hombres de la ciudad de Melo de iniciales T.D.P.G. de 19 años y F.D.B.M. de 29 años.
Siendo enterada de lo que antecede Fiscalía Letrada de 1er Turno disponiendo la declaración de ambos bajo acta en dependencia policial. Permaneciendo en calidad de emplazados para dicha Sede.
Resultando formalizado T.D.P.G. de 19 años como autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato en régimen de reiteración real a la pena de 7 meses de prisión, que será sustituida por la libertad vigilada, debiendo cumplir con varias condiciones entre ellas la presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana por el término de la pena, durante los primeros 2 meses de la condena deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 07:00 horas.
Mientras que F.D.B.M. de 29 años fue formalizado como presunto autor de un delito de receptación decretando el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 6to Turno la suspensión condicional del proceso por el término de 3 meses.
Debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: no negociar ganado de cualquier tipo (sea caballar, vacuno, lanar y/o porcino) sin la documentación correspondiente y presentarse ante la autoridad policial correspondiente a su domicilio una vez por semana.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.