Un hombre de 38 años fue enviado a prisión preventiva por lesiones graves dolosas agravadas en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en Río Branco.
El hecho ocurrido al medio día del pasado sábado 6 de junio en el barrio 28 de mayo, dejó como saldo un hombre herido con un arma de fuego, mientras que el ofensor fue enviado a prisión preventiva por 60 días. Ambos poseedores de antecedentes penales.
El imputado de iniciales V.H.A. de 38 años se presentó en Seccional Tercera manifestando haber herido con una escopeta calibre 36mm a A.R.B.R. de 26 años en una pierna.
Manteniendo ambos altercados personales, investigándose el hecho como presunta represalia por una Rapiña ocurrida anteriormente dónde la pareja del agresor fue víctima por parte del ahora lesionado, quien tras amenazarla con un cuchillo ingresó a su domicilio sustrayéndole la suma de $9000 (nueve mil pesos uruguayos).
Luego de realizar diversas actuaciones y allanamientos se logró incautar el arma de fuego, como así también el cuchillo que el herido utilizó para cometer la rapiña.
Permaneciendo el lesionado internado en el Hospital de la ciudad de Melo con custodia policial a disposición de Fiscalía Letrada de Río Branco.
No descartándose la participación del mismo en otros hechos violentos ocurridos en la ciudad fronteriza.
Ampliación 17 de junio del 2020.
Tras ser dado de alta el lesionado de iniciales A.B.R. de 26 años, fue conducido en la pasada jornada 16 de junio a declarar ante el magistrado de la causa.
Resultando de dicha investigación varios hechos cometidos en la ciudad de Río Branco aclarados. Entre ellos tres hurtos y una rapiña cometida a la pareja del hombre que le provocara las lesiones.
Condenando el Juez Letrado de 2do Turno a A.B.R. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada por la penetración domiciliaria en reiteración real con reiterados delitos de hurto uno de ellos agravado por la pluriparticipación y dos de ellos agravados por cometerse mediante despojo o sorpresa, debiendo cumplir la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaria.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.