La formalización de ambos fue el resultado de dos procedimientos realizados en el marco de los controles sobre Puente Internacional Mauá en paso de Frontera Río Branco-Yaguarón, por parte de la Dirección Nacional de Aduanas y Seccional Tercera.
El primero de ellos ocurrió en el pasado mes de febrero dónde los efectivos interceptaron un camión transportando gran cargamento de pañales valorado en $ 132.840 (ciento treinta y dos mil ochocientos cuarenta) pesos uruguayos, siendo el conductor un hombre de iniciales D.R.L.C. de 56 años.
Mientras que en el mes de abril se intervino un camión Marca JAC matriculado en Río Branco, él que era conducido por H.G.F. de 69 años transportando mercadería en presunta infracción aduanera (1800 kg de alimento tipo ración canina)
Permaneciendo ambos conductores emplazados ante Fiscalía Letrada actuante.
Resultando en el día de ayer 10 de junio condenadas ambas personas como autores penalmente responsables de un delito de contrabando a la pena de 12 meses de prisión que se sustituirán por libertad vigilad, debiendo permanecer 4 meses en arresto domiciliario nocturno y presentarse ante la Seccional de su domicilio una vez por semana por el termino de 4 meses.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.