DR. CABALLERO: “YO RECHAZO ENFÁTICAMENTE QUE ESO ESTÉ OCURRIENDO”

El Director del Hospital de Melo rechazó “enfáticamente” lo denunciado por parte del diputado Alfredo Fratti en relación a la carencia de medicamentos a nivel de ese centro asistencial dependiente de ASSE.

El Dr. Ricardo Caballero dijo que lo manifestado por parte del diputado del Frente Amplio “no es adecuado”, invitando al legislador a reunirse con el equipo de gestión: “evidentemente que esta manejando datos que no son reales, estoy invitando al diputado Fratti a que nos visite, el hospital tiene problemas estructurales de hace muchos años pero no nos faltan medicamentos, eso no es verdad; puede ser que en alguna policlínica rural existe alguna dificultad pero nosotros tenemos un presupuesto de 9 millones de pesos al mes en medicación y no nos falta, ni el presupuesto ni la medicación”, manifestó el jerarca hospitalario, quien reconoció la existencia de “atrasos puntuales” de entrega de parte de los laboratorios pero “no existen carteles que digan que no hay más medicamento porque se terminó, y los medicamentos básicos existen todos, todos los días, incluso se los llevamos a domicilio. Por lo tanto, yo rechazo enfáticamente que eso esté ocurriendo y si el Dr. Fratti tiene alguna queja puntual, de algún ciudadano, a mi me encantaría que viniera”, agregó.

Sobre el tema de los convenios con una mutualista en particular, según lo denunciado por el representante del Frente Amplio, Caballero dijo: “nosotros no tenemos ningún convenio vigente con Camcel; en realidad vamos a firmar un convenio ahora porque ASSE desde siempre le provee a través del Banco de Sangre y ASSE tiene interés, en lugar de mandar a hacer tomografías a Minas, hacerlas a nivel local y así cruzar servicios; el CTI nosotros coordinamos camas a través de la Coordinadora de ASSE, puede ir a Camcel, a Treinta y Tres, Minas o Maldonado, o sea nosotros no tenemos conveniando con un CTI ni de adultos ni de niños. Además, no tenemos casi que ninguna cobertura de guardia por parte del privado, la única guardia que hoy tenemos dificultades es en cardiología, después todas las demás guardias están cubiertas, tenemos especialistas en toda la guardias y cardiología en algún momento lo vamos a poder hacer”, sentenció.