Dra. Anchén: “ASSE va a tener un CTI de adultos, un Mamógrafo de última generación y el Resonador a través de CUDIM en el Hospital de Melo”

Con la habilitación del CTI del Hospital de Melo más el anuncio de la instalación de un nuevo mamógrafo y un Resonador Magnético, Cerro Largo pasa a ser referencia regional en materia de salud.

Así lo entiende la Directora General de Secretaría del Ministerio de Salud Pública, Dra. Mariela Anchen, quien dijo que se trata de un hito en la historia del departamento, que marca un antes y un después: “es un sueño anhelado por las diferentes autoridades y además una necesidad que va a dar una respuesta a la población, que muchas veces cuando necesitaba de este servicio debía de trasladarse, con todo lo que implica el tener un enfermo, un familiar grave en un servicio fuera del Departamento. El traslado, el estar fuera del lugar, la pérdida de días de trabajo, todo lo que significa la situación de enfermo crítico que necesita de cuidados especiales y lo que genera en la familia. Estamos muy contentos por Cerro Largo y por la Región, ya que cuando algún usuario de otro Departamento lo necesite y haya disponibilidad, el CTI estará abierto. Así que un día de fiesta para terminar un muy buen año en el Hospital de Melo”, indicó.

NUEVO MAMÓGRAFO

El equipamiento donado por el Instituto de Energía Atómica se distribuirá, los primeros tres, en el Hospital de Melo, Hospital de Artigas y para el Equipo Móvil del Hospital Pereira Rossell: “es de destacar la relevancia que toma la Región en el País. Recordemos que éramos como los olvidados y hoy por hoy podemos decir que ASSE va a tener un CTI de adultos, un Mamógrafo de última generación y el Resonador a través de CUDIM en el Hospital de Melo. Son muy buenas noticias para el prestador público, pero en realidad es una muy buena noticia para todos los usuarios, dado que el Sistema Integrado de Salud permite eso, que cuando cualquier usuario lo requiere tenga la posibilidad de usarlo”, sentenció.