El Dr. Pablo Duarte se refirió a la decisión de algunos dirigentes políticos del departamento, que en la anterior elección habían acompañado su candidatura y que en esta oportunidad estarían sumados al grupo del actual Intendente Yurramendi.
Justamente el líder de la lista 64 comenzó a movilizar a su militancia y en el marco de una reunión realizada en el local Millennium se pudo ver a varios alcaldes y dirigentes nacionalistas que estaban integrados a la corriente del Dr. Duarte ahora sumados al conglomerado oficialista: “es una decisión política, siempre se acomodan los actores previo a la elección y creo que cada cual va tomando el camino que cree mejor para llevarlo adelante, es algo natural de la Política. Básicamente no lo hablaron conmigo, tomaron la decisión por su cuenta pero uno no es dueño de nadie, ni de las voluntades políticas ni de los ciudadanos. Esto es de gente libre, yo soy de un Partido de hombres libres y en eso me afirmo y respeto totalmente las decisiones de los compañeros”, afirmó Duarte, quien dijo que la lista 3003 que encabeza está en plena etapa de reestructura: “todas las Agrupaciones previo a una elección, sufren bajas de gente que se retira, cambia de bando y gente que viene a nutrir nuevamente. En esa reestructura estamos, viendo para adelante. Nosotros vamos a ser sin dudas precandidatos a Intendente y dependemos de la voluntad de la ciudadanía. La corriente esta firme, nosotros pensamos que en el Departamento hay 60mil a 70mil personas que votan y un entorno político de 7000 que están en la vuelta y giramos a la vuelta de la Intendencia. La campaña política mía quiere llegarle a aquel ciudadano que no está en el barullo político, aquel ciudadano que desde su casa, escuchando los informativos, escuchando la televisión, simplemente quiere verse representado por un ciudadano de Cerro Largo que quiere hacer las cosas lo mejor posible para su pago”, afirmó.
“OTRA VEZ VAMOS A SER UNA AMPLIA MAYORÍA EN EL DEPARTAMENTO”
“Yo soy hincha de Morel y soy hincha Yurramendi, soy hincha de todos los que vengan a nutrir la corriente del Partido Nacional porque si dios quiere, otra vez vamos a ser una amplia mayoría en el Departamento y sin dudas en las próximas elecciones nacionales, la Coalición toda liderada por el Partido va a repetir unos 5 años más en el Gobierno”, puntualizó Duarte, quien en relación al tema candidaturas, dijo que aún es “muy temprano” para definir si serán 2 o 3 candidatos a la interna: “no lo hemos hablado con Morel. Me ha manifestado las ganas de ser candidato y yo no tengo otra más que darle para adelante. Es un compañero que lo incorporamos nosotros al Partido, hemos trabajado muchos años juntos, Rio Branco ha tenido un cambio importante de la mano de Morel y de todo su equipo y sin dudas es una esperanza también para Cerro Largo. Y digo esto porque vemos que el Partido se renueva con figuras dinámicas y que realmente están capacitadas para el cargo”, sentenció.