La tarde del domingo fue epicentro de la masiva movilización de cierre de campaña del candidato nacionalista Pablo Duarte.
El líder del sublema Para que Cerro Largo siga siendo Cerro Largo, junto a representantes de las agrupaciones que lo acompañan, realizó un recorrido de más de 4 horas por los barrios y el centro de Melo.
El propio candidato, quien denominó a la multitudinaria movilización como la Caravana de la Alegría, al término de la misma se dirigió a todos los que lo acompañaban: «yo les pido a cada uno de ustedes que confíen en mí, que me acompañen y que además inviten a sus amigos, los parientes, familiares y a todos aquellos que quieran que Cerro Largo esté unido, y que sienta las cosas que nos hacen vibrar de nuestros pagos, los que quieren de tal manera esta tierra que no quieren irse de este pago tan lindo y que queremos tanto, que nos acompañen, que se sumen a este proyecto de ver a nuestro Cerro Largo unido!. Yo les quiero decir que nos quedan estos 6 días y qué vamos a transitarlos con serenidad y con mucha alegría, las cosas nos están saliendo muy bien y las vamos a seguir haciendo bien. Gracias, gracias a todos, sin duda vamos poco a poco, entre todos afirmando más este triunfo”.