NO SE JUGÓ DEL TODO BIEN, EL RIVAL SÍ Y APROVECHÓ NUESTRAS FALLAS.
Boston River ganó su tercer partido seguido, 2:1 a Cerro Largo en el Estadio Centenario con dos goles de Ruben Bentancourt. (Foto del festejo de uno de los goles) @bostonriver
El equipo de Juan Tejera es el sorprendente líder del Clausura y mira mejor ambas tablas.
Boston River no para de sorprender en el Clausura y le ganó 2:1 a Cerro Largo en el Estadio Centenario. Celebró su tercer éxito en forma incuestionable. Los dos goles de Ruben Bentancourt, el primero en notable ejecución de zurda en tiro cruzado y el segundo en fantástico cabezazo, en caída, lo llevaron a obtener tres puntos más. Es el líder del Torneo y dio otro paso más para alejarse de la zona del descenso.
El equipo de Juan Tejera exhibió la característica que le dio el entrenador: compacto, sin espacios entre las líneas y contundente en el ataque. No se limitó a contragolpes aislados. Incomodó a Cerro Largo, no lo dejó encender su circuito de juego por las bandas y cuando lo atacó provocó el colapso de su rival.
Cerro Largo sufrió su noche menos pensada por méritos evidentes de su adversario y debilidades propias. Fue vulnerable en zona defensiva. Le llegaron con facilidad y más allá de la esperanza que le dio el empate parcial en el “bombazo” de Hugo Dorrego por la falta a Facundo Rodríguez, en ningún momento ejerció el control.
El zaguero argentino Agustín Heredia entró en posición de ataque.
El arachán, desesperado, atacó empujando, sin éxito. Boston terminó abrazado a la alegría y a toda orquesta.
NOTA: bajo ningún concepto, por un partido, podemos hacer leña del árbol caído, cuando se venía jugando bien y sumando puntos importantes.
Un tropezón, no es caída y llega en un momento que se tiene tiempo de recuperarse, es temprano, esto recién empieza y la situación, se va a revertir seguramente.
No se puede dejar de creer en el proyecto y en la base que tiene este equipo, desde el trabajo del equipier, hasta el cuerpo técnico. Desconocer el trabajo de los dirigentes, sería mal de parte de quien venga, hay trabajo y dedicación, por lo que la recuperación, está ya pronta, para el próximo compromiso. Aún estamos posicionados entre los primeros de las tablas, a base de trabajo, por momentos buen fútbol y por sobre todas las cosas, el constante deseo de permanecer arriba y lograr de nuevo, los triunfos que todos queremos.
No dudo de la respuesta anímica, ante esta derrota, se saldrá adelante, como en otras oportunidades, donde la adversidad nos ha golpeado y se supo salir airoso.
BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Sebastián Gorga, Carlos Valdez (37′ Ismael Tejería) y Pedro Silva; Matías Rigoleto, José Alberti, Luciano Olaizola (Diego Romero), Enzo Larrosa y Wiston Fernández; Rubén Bentancourt (Diego Gurri). DT: Juan Tejera.
CERRO LARGO: Washington Aguerre; Enrique Etcheverry, Mauro Brasil (81′ Agustín Heredia), Emiliano Mac Eachen y Facundo Rodríguez (70′ Bruno Foliados); Martín Ferreira, Ángel Cayetano y Hamilton Pereira; Hugo Dorrego (63′ Tomás Fernández), Enzo Borges (70′ Luis Rodríguez) y Guillermo May. DT: Danielo Núñez.
GOLES: 13′ Bentancourt (BR), 25′ Dorrego, de penal (CL), 63′ Bentancourt (BR).
AMARILLAS: 44′ José Alberti (BR), 44′ H. Pereira (CL), 53′ Brasil (CL), 62′ Fernández (CL), 67′ Bentancourt (BR), 90′ Gurri (BR).