La fiscal de Cerro Largo, Leticia Siqueira, investiga la compra de una alfombra de drenaje para el estadio municipal tras un procedimiento realizado por el PADO Aceguá que derivó en la incautación de un camión que pretendía ingresar el material aparentemente de forma irregular.
El Intendente José Yurramendi reafirmó su voluntad de colaborar con la justicia; confirmó que firmó el acta de ingreso de la Fiscal al estadio, como forma de colaborar con la investigación y ya prestó declaraciones.
La mayoría de los materiales para la obra en ejecución los aporta el Cerro Largo Fútbol Club, aseguró el jefe comunal y que nunca se habló con las autoridades de la institución deportiva respecto al origen de los componentes a utilizar; “espero que se valore la inversión, la obra y que no manche la imagen del departamento”, dijo.
El Intendente negó responsabilidad o vínculo de la Intendencia con la carga incautada, aclarando además que el vehículo no era municipal; sí reconoció que un funcionario perteneciente a una ong que contrata con la Intendencia era uno de los ocupantes del camión que fue detenido en cercanías de Aceguá con la carga que tenía como destino el Estadio Municipal.
Por su parte, desde el Club se informa que se tercerizó la compra de los materiales.
El Presidente del Cerro Largo FC declinó formular declaraciones públicas al respecto; se aguardara por el desarrollo de los acontecimientos que tomaron estado público a raíz de la denuncia del periodista Gabriel Pereyra.
Dehl se limitó a decir que si bien esos materiales los aporta el Club, la compra habría sido tercerizada, desconociendo su origen.