Desde la Jefatura de Policía de Cerro Largo están alertando a la población, fundamentalmente adultos mayores, por una maniobra de estafa que se viene repitiendo a nivel nacional y que ya ha tenido víctimas en Cerro Largo.
Según se ha informando, el modus operandi consistiría en contactar a personas mayores, haciéndose pasar por familiares, sobrinos o nietos, con la información de que el dinero que tienen en el banco “va a vencer”, por lo que deben retirarlo y posteriormente un “funcionario” de la entidad financiera pasaría por el domicilio a levantar el monto retirado para volver a depositarlo.
Hasta el momento en el departamento existen estafas consumadas que van desde los 20.000 a los 300.000 pesos y de 1000 a 9000 dólares, y también intentos que afortunadamente no llegaron a concretarse.
Desde el Comando Jefaturial se hace un llamado a la población a extremar los cuidados, sobre todo aquellas familias que tengan entre sus integrantes a adultos mayores que puedan ser pasibles de este tipo de maniobra delictiva.
Frente a cualquier tipo de comunicación por parte de estos delincuentes, la recomendación es comunicarse con algún familiar a los efectos de corroborar lo dicho por la persona y denunciar el hecho ante la seccional policial más próxima.
Si bien se estudian las cámaras de videovigilancia de las zonas donde se encuentran las viviendas de las personas estafadas y personal policial investiga los hechos, hasta el momento no se ha podido identificar a los responsables, ni recuperar el dinero que fue sustraído por parte de estos individuos.