Al tiempo que se propone mejorar y ampliar la infraestructura deportiva departamental, la Intendencia de Cerro Largo pondrá en funcionamiento escuelas de formación en varias disciplinas deportivas.
Si bien el proyecto no está del todo definido en aspectos como la totalidad de docentes, edades de los participantes, días y horarios, e incluso fecha de inicio en cada especialidad, los aspectos generales están claros.
Para la enseñanza de fútbol y captación de talentos, “la escuelita” funcionará en tres puntos de la ciudad a efectos de facilitar un mayor acceso, al que se supone será el rubro más demandado; Parque Rivera, Predio contiguo a Cancha Auxiliar y Barrio Mendoza.
Con el mismo propósito funcionará una escuela de ciclismo, y otras dos; de Boxeo y Artes Marciales respectivamente, no descartándose la puesta en funcionamiento de iniciativas similares en otras especialidades.
Más allá de los valores y los beneficios para la salud que trae aparejado el deporte, el Intendente José Yurramendi considera que a nivel deportivo Cerro Largo debe seguir en puestos de vanguardia, como está actualmente en disciplinas como fútbol y ciclismo, y para ello la formación y posterior captación y respaldo a jóvenes talentos juegan un papel fundamental.