Falleció el compañero Arnoldo Pica.
El compañero Arnoldo Pica podemos señalar que era uno de los históricos militantes de las causas populares. Estuvo comprometido siempre con los desafíos colectivos, en lo sindical en su AEBU, en lo deportivo en su San Salvador, en lo político con nuestro Frente Amplio (en su momento ocupó la Vicepresidencia de la Departamental), también vinculado a otras cuantas organizaciones de nuestra comunidad.
Sufrió la represión de los años duros del terrorismo de Estado, preso político en el penal de Libertad, pero también junto a sus compañeros bancarios sufrió la militarización durante el conflicto del año 1969. Mil anécdotas hay de esa época en la cual comenzábamos a conocer el uso excesivo de la fuerza y el desborde autoritario del gobierno.
Como muchos de los que sufrieron la represión por sus ideas, estuvo destituido de su cargo en el desaparecido Banco de Crédito. De allí que desarrolló lo que por tradición familiar sabía, la fotografía.
Decenas de cumpleaños, casamientos fueron estampados en imágenes por el querido Arnoldo Pica.
Sus desvelos por el Club San Salvador lo hicieron un participativo actor en la Asociación Departamental de Fútbol de Cerro Largo. San Salvador con su participación y la de otros compañeros y compañeras ha sido una modesta pero trascendente institución del fútbol local.
El desvelo por el bienestar de la familia siempre estuvo en él una actitud de fortaleza para enfrentar los desafíos y las amenazas. Junto a Margarita crearon esa linda familia, de la cual Marcelo por su destino se transformó en centro de atención y en acción del UDI 3 de diciembre.
Dueño de un espíritu particular, fraterno y alegre siempre trató de darle para adelante.
Sí bien hace algún tiempo venía padeciendo ciertas “nanas” su fallecimiento nos sorprende y nos duele.
Compañeros como Arnoldo Pica siempre son necesarios y por ello debemos generar recambios generacionales que cultiven éstos ejemplos de trayectoria y compromiso.
A Margarita, a sus hijas, a su familia y amistades, llegue el apretado abrazo ante éste momento de dolor.
(Publicado por el Frente Amplio Cerro Largo)