Desde el próximo martes 20 de Julio, comenzará la atención a aquellos contribuyentes interesados en refinanciar deudas de tributos departamentales con la Intendencia de Cerro Largo.
La propuesta de la Intendencia presentada en febrero y aprobada el pasado 18 de marzo por unanimidad en la Junta de Cerro Largo, permite refinanciar deudas de contribución inmobiliaria rural y urbana, como así también otros tributos como los que deben pagar comerciantes por tasas, habilitaciones, permisos, etc.
Para ampararse a los beneficios de la refinanciación, los contribuyentes interesados tienen un plazo de tres meses a partir del próximo martes 20 de Julio, quienes lo hagan tendrán dos posibilidades.
Por un lado, hacer un pago contado de la deuda, lo que le permitirá beneficiarse con la quita de multas, recargos y quita de un 15% sobre el monto del tributo por pago contado.
Por otra parte, el contribuyente puede acceder a una modalidad de pago en hasta 30 cuotas. En esta modalidad el contribuyente tendrá quitas de multas y recargos y una bonificación del 10% sobre el monto del tributo. Para refinanciar a través de cuotas mensuales el contribuyente debe pagar el 10% del impuesto refinanciado en el momento de celebrar el convenio.
Para instrumentar la refinanciación de todos los tributos departamentales, se habrá de disponer una atención personalizada desde el 20 de Julio de 09.00 a 17.00 horas en dos turnos de funcionarios.
Los contribuyentes dispuestos a refinanciar, a los efectos de evitar aglomeraciones y esperas, pueden agendarse a través de la web: cerrolargo.gub.uy. No obstante, quienes no puedan agendarse a través de esa modalidad podrán hacerlo en la misma Intendencia (en el acceso al hall de cajas), donde desde el jueves 15 en el horario antes mencionado, habrá funcionarios disponibles a tales efectos.
Se hace saber que no otorgarán más de 5 números por turno –matutino y vespertino- para atención inmediata, y en tales casos serán priorizados, embarazadas, adultos mayores, o personas que tengan dificultades notorias.