Esta tarde se realizará una audiencia por el caso del presunto contrabando de materiales para el Estadio Municipal; hay tres personas detenidas, entre ellas un funcionario policial.
La investigación se centra en el transporte desde Acegúa de una malla geotextil para el suelo de la cancha, que está siendo reparado.
Como ya se ha informando, el funcionario policial y otra persona, titular de una comisión de apoyo a la Policía y referente de una ong que trabaja para la Intendencia, viajaban en un camión cargando la malla, que fue detenido por efectivos del PADO Aceguá el pasado 28 de octubre.
No obstante, tras la falta de respuesta de los superiores, el camión siguió su marcha ese día pero posteriormente, el material fue incautado para la investigación mientras que las dos personas que viajaban en el camión y la esposa de uno de ellas fueron detenidas este martes.
Este miércoles será la audiencia de formalización a cargo de la Fiscalía de 2º Turno.
Por otra parte, también está trabajando en la investigación la División de Asuntos Internos del Ministerio del Interior.
Trascendió además que una denuncia al 0800 habría activado las alarmas en Asuntos Internos y en la Fiscalía, que dieron inicio a la investigación.