ELECCIONES DE DIRECTORES SOCIALES DEL BPS

PEREYRA DIJO QUE EL ESTADO ESTIGMATIZA, DENIGRA Y GOLPEA AL EMPRESARIO DESDE EL BPS

En el marco de la gira que lo lleva como candidato por el sector empresarial, José Pereyra, que recibió el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo, señaló que es necesario tener en el seno del directorio del BPS una voz fuerte, que comprenda la problemática del comerciante.

En ese sentido relató diversos ejemplos que recibió en cada rincón del país. Uno de ellos, según explicó en Melo, es el caso de una empresaria que quedó viuda y su esposo adeudaba 4000 pesos al BPS, hoy la deuda son 400.000 y no se puede jubilar.

Estas situaciones, que relató el candidato, son moneda corriente a lo largo y ancho del Uruguay y encarnar la visión del BPS sobre el sector empresarial al que estigmatiza, así como a la familia del comerciante.

Son fruto, explicó, de una gestión ausente de quienes vienen ejerciendo esta representación en el directorio del banco, que no lograron sintonizar y defender los problemas que tienen los empresarios en todo el país.

Por eso, el 28 de noviembre la definición es entre continuidad o cambio.

Pereyra agregó que en todos los departamentos que lleva visitados los empresarios se preguntan porqué tiene que votar y eso es fruto de una gestión ausente que ha existido y que se propone cambiar por otra, mano a mano con la gente.

SIXTO AMARO VA POR LA REELECCIÓN

El actual representante de los pasivos en el Directorio del Banco de Previsión Social va por la reelección. Así lo dispuso la mayoría de las filiales de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay; será acompañado por Ariel Ferrari, entre otros dirigentes de Montevideo e interior.

El ex representante de los trabajadores en el BPS ahora trabaja en apoyo al equipo de representación de los pasivos: “la lista la va a encabezar Amaro, que fue el compañero más votado, después seguimos nosotros pero cómo se organiza, al ser de Montevideo el primero, el segundo es del interior y nosotros quedamos terceros pero el trabajo es colectivo independientemente”, manifestó Ferrari, quien reconoció que estas elecciones se proyectan en momentos donde desde la ONAJPU se manifiesta preocupación por el “incumplimiento del gobierno” en el pago del ajuste de julio a las pasividades más sumergidas: “hace 16 años que en cada julio hay un aumento a las jubilaciones mínimas, 135.000 jubilados y pensionistas de nuestro BPS que hoy ganan 14.853 pesos y que en conferencia de prensa el Poder Ejecutivo, el 29 de julio, a través del Ministro de Trabajo, dijo que daban 250 pesos y lo más preocupante es que ya empezaron los pagos, todavía no está el decreto, por lo que BPS no tiene la autorización para poder pagar esa plata”, expresó.