Varias personas integrantes de una organización religiosa que tradicionalmente marca presencia en Melo, ingresaron hoy a la ciudad a través de Terminal de Ómnibus. Provenientes de Rivera los voluntarios de la ong Remar fueron sometidos a la toma de temperatura por parte del personal asignado en esta Terminal.
Según dijeron, su destino final sería el departamento de Treinta y Tres, por lo que fueron intimados por la autoridades sanitaria para permanecer en Melo.
La situación en Rivera preocupa a las autoridades, por lo que se profundizan los controles en las ruta que une aquel departamento con Cerro Largo; la Policía realiza controles aleatorios a la altura de Mazangano.
Paralelamente, la Federación Médica del Interior manifestó preocupación por la situación epidemiológica de los departamentos con frontera con Brasil, como es el caso de Artigas, Rocha, Rivera y Cerro Largo.
En otro orden, autoridades departamentales, integrantes del Comité de Emergencia, se reunieron con representantes de empresas transportistas que cubren la línea Montevideo-Melo.
Ante la denuncia de usuarios que dan cuenta de ciertas aglomeraciones en las frecuencias que se están cumpliendo, sin respetar las medidas sanitarias, es que la autoridad buscó conocer la opinión de los empresarios.
Se intentará ahora el dialogo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para ver cómo mejorar las condiciones para el transporte interdepartamental de pasajeros.