Fueron entregadas constancias de cursos realizados a un grupo de futuros habitantes del Complejo Avanzar.
Walkiria Olano, titular de la División Tierras de la Intendencia y Coordinadora con el Plan Avanzar, dijo que los participantes están “muy motivados y transformados”.
Sobre el desempeño de este grupo del barrio Dionisio Villar y precariedad dispersa, Olano dijo que “ha sido un orgullo, han tenido cero falta, para aprender oficios, convivencia y con el compromiso de seguir con estas actividades”.
Próximamente será el turno durante dos meses de vecinos de los barrios Prieto, Dársena y Agua Hermosa, tras lo cual antes de fin de año trabajaran en forma conjunta ambos grupos, concluyendo antes de fin de año con una exposición relacionada con lo que han aprendido.
La idea es seguir capacitando, tenemos todo el año para trabajar y después que pasen a ocupar su nueva vivienda – las primeras 10 familias en octubre de 2024- tenemos dos años más para trabajar en esto, que es fortalecimiento de la familia, en salud, educación y oficios para que logren independencia económica.
Tienen que conservar el hábitat donde van a vivir y saber de qué van a vivir, dijo Olano. Ese es un requisito para acceder a la vivienda, “y la verdad estoy muy orgullosa de ellos, como han venido a aprender y con la alegría que han venido”.