ESCANDALOSA CORRUPCIÓN EN CERRO LARGO

El 28 de octubre, alrededor de las 21:30, el PADO – Aceguá, compuesto por tres policías, avista un camión ingresando desde Brasil, lo siguen y lo detienen. 

En el viajaban Javier Silveira (funcionario municipal) y el Cabo Gonzalo Farías (policía de Investigaciones de Cerro Largo). Al revisar el vehículo comprueban que iba cargado de una especie de césped y otros materiales en grandes cantidades.

Al preguntar por la documentación, el municipal les dice que esa es una compra para las obras del Estadio Ubilla y que la documentación la tenía la Intendencia que ya había hecho todos los trámites con el Jefe de Policía y Aduanas.

El Suboficial a cargo retiene el camión y pide órdenes al superior, el Sub Comisario Madruga, quien a su vez pide órdenes a su superior el Comisario Sosa, quien minutos después contesta q llamó al Coord. Ejec. Comisario Mayor Fabrica, quien le cortó y no lo atendió más.

El Sub Oficial insistió en que todo indicaba que estaban ante un gran contrabando y pidió apoyo o presencia de sus superiores en el lugar, a lo que el Comisario Sosa le dijo que él no iba a ir contra el sistema y que no les iba a mandar apoyo.

El personal del PADO, sin respuesta de sus superiores y ante la insistencia de los ocupantes del camión de que los trámites estaban hechos por parte de la intendencia con Aduanas y Jefatura, autorizó que el vehículo prosiguiera la marcha.

En las horas siguientes cuando el rumor se generalizó en la interna policial, el tema llegó a Asuntos Internos y a la Fiscal Leticia Siqueira. A la fecha la fiscal ya tomó declaraciones a los policías del PADO, a la Aduana y algún testigo más.

El camión y el césped se incautaron y, según varias fuentes, se comprobó que era de contrabando para el estadio que está remodelando el Cerro Largo Futbol Club.

Se espera que mañana (por hoy) ya haya detenciones.

Fuente: Twitter Gabriel Pereyra@gabrielhpereyra