La propuesta educativa de verano 2020 en la ciudad de Río Branco se está concretando en la escuela 138. Dio inicio el pasado día 7 de enero con la coordinación de equipo docente y no docente con fecha de culminación prevista para el día 7 a 8 de febrero.
De acuerdo a lo previsto los niños tienen una vez por semana la asistencia de una odontóloga que aporta cepillos y pasta de dientes para los chicos realizar el cepillado en la institución después del desayuno y del almuerzo, y además se hacen actividades con los niños concernientes a salud bucal.
Dos veces por semana asiste a la escuela una profesora de música que trabaja por niveles para presentar la propuesta de cierre, también sensibilizando sobre lo que tiene que ver con la música y alineándose en el proyecto que este año se inspiró en los indios.
Se cuenta además con actividades de educación física, lectura con un perfil recreativo y lúdico.
Una vez por semana se concurre al balneario Lago Merín y además cabe indicar que una delegación de niños está semana viajó a un campamento en Parque del Plata donde fueron acompañados de la directora de la escuela, maestra Blanca Muraña, y los niños están pasando muy bien de acuerdo a información que hemos obtenido y disfrutando de todas las actividades comprendidas en el programa Escuela de Verano, donde además está la propuesta de alimentación balanceada, de acuerdo a las normas que Primaria exige para una alimentación saludable.
Están participando de este programa niños de otras escuelas de la cuidad, pero en mayor número los niños que asisten son de la propia escuela Nº 138.
Sin dudas un excelente programa donde los niños disfrutan del verano y reciben una propuesta distinta, educativa y lúdica.