El Plan Educativo Cultural de la ANEP, junto con la Comisión de Educación en Patrimonio y Mevir, premió a las escuelas rurales participantes del concurso “Mi Escuela Tiene Historia”. Esta iniciativa busca reconstruir y destacar el patrimonio histórico y cultural de estos centros educativos.
El primer premio fue otorgado a la Escuela Nº 60 “La Mina” de Cerro Largo, mientras que la Escuela Nº 30 “Los Mimbres” de Rivera y la Escuela Nº 56 “Jesualdo Sosa” de Colonia obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. El concurso recibió un total de 94 postulaciones de todo el país.
La propuesta fomentó la creación de espacios museísticos en las escuelas rurales, tales como vitrinas y salas, permitiendo a los estudiantes recuperar datos históricos, anécdotas y objetos significativos de sus centros. Además, se entregaron menciones especiales a otras cinco escuelas por su destacada participación.
Horacio Bernardo, coordinador del Plan Educativo Cultural, destacó la importancia del patrimonio presente en las escuelas rurales, mientras que la directora de Mevir, Estela Pou, celebró la participación de las escuelas en esta iniciativa.