La Intendencia está adoptando medidas, a la vez que analiza otras, a raíz del informe estadístico aportado por Unidad Nacional de Seguridad Vial –SINATRAN- sobre el comportamiento del tránsito en este departamento en los últimos dos años.
El estudio además de contemplar datos estadísticos minuciosos sobre los siniestros de tránsito que se produjeron en ese período, también aporta información sobre las intersecciones en las que se producen mayor cantidad de accidentes.
En tal sentido, la lista de Intersecciones en Melo con mayor cantidad de personas lesionadas, la encabeza Avenida Brasil y Ejido, seguida de 18 de Julio y Dr. Luis Alberto de Herrera, y en tercer lugar Francisco Mata y Colón.
Gerardo Olivera, Jefe del Cuerpo Inspectivo de Tránsito, dijo que para contrarrestar estos índices se apela a la realización de controles a todo tipo de vehículos, nuevo flechado de calles y a la instalación de dispositivos que regulen el tránsito, y contribuyan a bajar la velocidad.
Por otra parte, indicó que la instalación en breve de lomadas móviles, cada vez más alumbrado en las calles y un cambio de hábitos en la población respecto al tránsito, contribuirán a los cambios que todos queremos para que el tránsito sea más ordenado y seguro.