Una investigación llevada a cabo por parte de Comisaría Primera permitió aclarar varias estafas denunciadas por comerciantes de la cuidad de Melo.
La maniobra era desarrollada por un hombre de 51 años que se domiciliaba en el departamento de Canelones y tras arribar a Melo se presentaba en los comercios publicitados en una Guía Comercial, aduciendo ser al cobrador de dicha empresa, engañando de esa forma a los comerciantes que hacían efectivo el pago de la cuota correspondiente.
Ésta investigación que comenzó a fines del año 2019 se concretó en momentos que el hombre fue intervenido por personal de Seccional Primera dentro de un comercio ubicado en Bvar. Francisco Mata y Herrera dónde pretendía perpetrar una vez más sus artimañas, siendo sometido ante la justicia.
Resultando en primera instancia formalizado como presunto autor de reiterados delitos de estafa, con arresto domiciliario nocturno por 120 días, expidiendo posteriormente el Juzgado Letrado de Cerro Largo orden de detención para el mismo tras no presentarse a audiencia establecida el pasado 12 de mayo, siendo detenido en el departamento de Canelones y trasladado a nuestra ciudad.
Disponiendo el magistrado la condena de T.S.V.G. de 51 años como autor de reiterados delitos de estafa a la pena de 8 meses de prisión, que será sustituida por 4 meses de prisión efectiva y 4 meses en régimen de libertad a prueba con obligaciones.