ESTUDIANTES DE LA ESCUELA Nº138 DE RÍO BRANCO PRODUCEN COMPOST ORGÁNICO EN BASE AL RECICLAJE DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

En el marco de un proyecto sobre compost llevado adelante por las maestras Ana Laura Binagui y Yisel da Cuña con los niños de segundo año de la escuela Nº138 de Río Branco, concurrió al centro de estudios el ingeniero agrónomo Juan Andrés López, quien en principio valoró la importancia de esta iniciativa: “me pareció interesantísimo venir a compartir con los niños, venimos a conversar con ellos y aclarar algunas dudas, algunos conceptos. Para nosotros es fundamental que desde las instituciones educativas estén formando a los niños en lo que hace cuidado del medio ambiente y también informar en torno a la transformación de residuos, en la minimización de la producción de residuos, que se enmarca dentro de la economía circular. La idea es construir un lugar mejor para vivir“, expresó.

En relación a la participación de los niños se los observó con inquietudes, con muchas preguntas difíciles de contestar. También la participación de los padres en la tarea da cuenta del involucramiento en la actividad como instancia de aprendizaje y construcción ciudadana.

Por su  parte la maestra Ana Laura Binagui, al ser consultada, explicó cómo surgió la idea de este proyecto: “con las tareas que realizamos en la cuarentena surge la inquietud del cuidado del medio ambiente,  surgió la idea de reciclar los desechos domiciliarios entre los cuales están los desechos orgánicos. Se creó entonces una compostera y como producto del proyecto el compost para implementar la huerta escolar en próximos días”.

La institución agradece el aporte del profesional a la institución de modo tan generoso.

En el espacio radial y televisivo de maestros comunitarios se darán a conocer más detalles de esta importante iniciativa.