Por razones de salud el exjefe de Policía de Cerro Largo, José Olivera, no compareció ante la fiscalía de Treinta y Tres por la denuncia que le realizó la fiscal de Melo, Letizia Siqueira.
La Fiscalía lo indaga por una serie de irregularidades en la jefatura departamental.
Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, consultado por VTV Noticias, dijo que no piensan en hacer un recambio de altos mandos policiales y agregó que “las designaciones no han sido con carácter político, han sido con carácter profesional”. Respecto a la renuncia del exjefe de policía de Cerro Largo, afirmó: “no teníamos idea de que podía ser imputado” y se mostró expectante y sorprendido por la investigación.
En otro orden, consultado sobre la situación de las cárceles, destacó que piden comprensión por la “dura” y “horrible” herencia que recibieron, por la que aspiran a construir tres módulos carcelarios nuevos.
Heber se refirió también a la LUC y sostuvo que “la gente de bien no tiene problema en pararse y mostrar el documento, el que tiene problema es el delincuente”. Además, opinó que si se derogan 135 artículos de la ley 1.300 rapiñeros podrán pedir libertad anticipada y por lo tanto “van a estar en la calle”.
Foto: Luis Alberto Heber – VTV