Diputada Tort: “creemos que el alivio en cuanto al pago de las facturas puede, por lo menos, mitigar en algo toda la situación que está viviendo el departamento”
Solicitan exoneración de facturas de OSE y UTE para damnificados por las inundaciones de Cerro Largo.
La Diputada Carmen Tort junto a los Senadores Sebastián da Silva, Gloria Rodríguez y Sergio Botana, impulsaron el planteo destinado a estos organismos para exonerar los montos de las tarifas de los servicios antes mencionados a las familias que justifiquen haber sido afectadas por las inundaciones.
Se busca de esta forma mitigar los enormes perjuicios causados por las intensas lluvias a cientos de familias de Melo y de Río Branco, que han tenido que abandonar sus hogares: “planteamos a los entes UTE y OSE la exoneración por dos meses del pago de las facturas por los servicios de las familias afectadas con informe del SINAE. Nosotros creemos que esto es fundamental, puede ser una gran ayuda para las familias, no podemos olvidarnos que hay 2000 personas afectadas, hay familias con gurises chicos que han perdido todo, del informe que tenemos, que no es el último, sin la continuidad de las lluvias, estamos hablando de 2000 personas afectadas, 450 familias en Melo y Río Branco sin contar que hay otras personas también del departamento, como por ejemplo en Noblia, que también se han visto afectadas por estas circunstancias, Plácido Rosas que también ha tenido dificultades, 89 familias en Río Branco y 370 en la ciudad de Melo, 32 familias que han perdido todo, entonces creemos que el alivio en cuanto al pago de las facturas puede, por lo menos, mitigar en algo toda la situación que está viviendo el departamento”, manifestó la Diputada nacionalista, quien explicó que el planteo propone la exoneración por dos meses a partir del primer evento del 7 de setiembre para familias del departamento, previo informe del SINAE: “para que la medida sea afectiva lo que hacemos es plantear que sea para todas las familias afectadas, en mayor o menor medida, con informe del SINAE; hay familias que han perdido todo y otras que si bien no han perdido todo, realmente han perdido muchísimos bienes muebles, es decir cosas materiales pero, por ejemplo, si lo que perdieron fueron tres colchones, hay que tener también para comprarlos. Entonces, más allá de que también estamos trabajando el tema de las donaciones que puedan llegar al departamento, obviamente creemos que mitigar el pago de los servicios por lo menos por dos meses va a colaborar con las familias”, señaló.