Un procedimiento de la Brigada Departamental de Seguridad Rural permitió incautar, en un control sobre Ruta 7 km 6 en Chacras de Melo, un vehículo transportando carne de tres lanares y partes de un vacuno producto de faena clandestina, condenando la justicia al conductor.

De acuerdo a la información oficial, en momentos que los efectivos realizaban controles de ruta identificaron al conductor de una camioneta Chevrolet S10 que transportaba en la parte trasera del vehículo carne animal cubriéndola con nylon.

Tras ser identificado, el hombre, de 42 años, manifestó ser productor rural y faenar los animales en un predio de su propiedad próximo al lugar de forma clandestina, siendo derivado a una dependencia policial donde se realizó la incautación de la carne por orden judicial ingresando el mismo como detenido.

Finalizadas las actuaciones llevadas a cabo por Fiscalía Letrada de 1° Turno y Juzgado Letrado se condenó a N.R. como autor de un delito continuado de faena clandestina a la pena de 7 meses de prisión, que se sustituirá por 7 meses de libertad a prueba.

En tanto que la carne fue inspeccionada por personal del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, no encontrándose apta para consumo humano, siendo destinada a los canes de K9 pertenecientes a la Jefatura de Policía de Cerro Largo.