“No comprendemos, ni aceptamos se nos niegue la posibilidad de trabajar en esa fecha clave, no es nuestra voluntad generar conflicto, pero sí apelamos al respeto de nuestro derecho a realizar ferias en el espacio que se nos ha adjudicado y donde apostamos a seguir”
Un grupo de feriantes ha hecho llegar a la Junta Departamental una nota donde se expresa tras tomar conocimiento de la decisión de las autoridades no habilitar la instalación de puestos de venta ambulante durante la organización de una nueva edición del tradicional Shopping a Cielo Abierto, que organiza el Centro comercial e industrial de Cerro Largo cada 23 de diciembre.
A través de misiva que firman varios feriantes, cuestionan la decisión defendiendo su derecho al trabajo:
“Por intermedio de la presente solicitamos a usted y demás integrantes de la junta departamental considere nuestra problemática al tiempo que solicitamos vuestro apoyo”, comienza diciendo la carta enviada al Legislativo.
“El problema que se nos planteó fue a raíz de un comunicado del Director de Ferias Flavio Alemán donde se nos dice que el señor Intendente no nos autoriza a realizar la feria del día 23 de diciembre, la cual es tradicional en nuestro medio y la hacíamos sin ningún inconveniente.
Al tiempo que les enviamos esta nota a Ud ya realizamos otra al Sr. Intendente solicitando revea su postura negativa para los feriantes.
Como es de público conocimiento, la situación económica del departamento es muy complicada y para los feriantes esto se ve agravado por una caída en las ventas y la dependencia que tenemos del clima. La mayoría de los casos es el único recurso con que cuentan muchas familias para sobrevivir.
Estamos, como todos los comerciantes, a trabajar bien en las festividades y realizar buenas ventas con lo que la mayoría podrá pagar préstamos, convenios o solucionar problemas económicos particulares.
Es por esto que no permitimos realizar feria el día 23/12 resulta para nosotros muy negativo, y hasta diríamos, injusto; no competimos con el comercio formal, que trabaja todo el año sin importar clima ni fechas, utilizan sistemas de créditos, horario extendido y muy buena publicidad.
No comprendemos, ni aceptamos se nos niegue la posibilidad de trabajar en esa fecha clave, no es nuestra voluntad generar conflicto, pero sí apelamos al respeto de nuestro derecho a realizar ferias en el espacio que se nos ha adjudicado y donde apostamos a seguir.
Al poner en conocimiento de esta tan negativa situación, apelamos nos acompañen y apoyen en este nuestro reclamo como grupo de feriantes”, finalizan diciendo.